viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO

El Colegio Profesional de la Comunidad de Madrid  ha abierto la convocatoria para los dos galardones, que están dotados con 6.000 y 1.500 euros, respectivamente.

El objetivo del Premio al Mejor Proyecto de Investigación, que este año celebra su XIII edición, es promover la realización y presentación de trabajos de investigación en Fisioterapia y estimular las iniciativas, individuales o colectivas que, en forma de proyectos de investigación, contribuyan al avance de la Fisioterapia en cualquier ámbito, ya sea este asistencial, educativo o de la prevención.


Este galardón, dotado con 6.000 euros, está dedicado a financiar el proyecto de investigación y la persona o el grupo que lo gane debe comprometerse a realizar el trabajo en un periodo máximo de dos años desde su concesión.

Pueden ser candidatos, como investigador principal, todos los fisioterapeutas colegiados, que estén al corriente de sus obligaciones colegiales, o habilitados en la Comunidad de Madrid, y que no tengan en curso alguna sanción por el Colegio Profesional. También podrá participar como investigador secundario cualquier profesional. En el caso de que pertenezca a profesiones reguladas, deberá estar inscrito en su respectiva corporación colegial.

El plazo límite de presentación de solicitudes concluirá el 10 de noviembre de 2017, a las 20.00 horas. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en un acto público convocado a tal efecto.

MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO

Por su parte, al Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de las Escuelas/Facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid podrán concurrir los universitarios que hayan defendido el Proyecto Fin de Grado en el curso 2016-2017 con aportaciones relevantes e innovadoras relacionadas con la actividad profesional del ámbito de la Fisioterapia y que hayan obtenido una nota mínima de 9 (sobresaliente).

El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, ninguno de los proyectos presentados se hiciera merecedor del mismo. Igualmente, el Jurado podrá otorgar, si lo considera necesario, una mención especial a otra candidatura no ganadora que destaque por su calidad metodológica y/o relevancia social o profesional. La mención especial no lleva aparejada dotación económica alguna, emitiéndose un certificado en nombre del Jurado expresando tal distinción.

Las temáticas centrales de los trabajos a presentarse al premio, que celebra su quinta edición, son: envejecimiento activo y saludable; fisioterapia en enfermedades raras; fisioterapia en cefaleas; fisioterapia en neurología, y artritis/artrosis. Los trabajos cuyas temáticas no se ajusten a las descritas serán rechazados.

El plazo límite de presentación de presentación de solicitudes será el 13 de octubre de 2017, a las 20:00 horas.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas Comunidad de Madrid.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario