viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRIMER CENTRO DE FISIOTERAPIA RURAL EN

PRIMER CENTRO DE FISIOTERAPIA RURAL EN

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Granada inaugurará el próximo 31 de mayo, en la localidad de Alhama de Granada, el primer centro de fisioterapia en el medio rural (FISIOMER) de Andalucía.

La apertura de este nuevo centro de fisioterapia se llevará a cabo tras la firma del convenio de colaboración rubricado ayer entre el alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Granada y el presidente de ASPAYM Granada.

El ayuntamiento alhameño cede a ASPAYM las instalaciones para la apertura de FISIOMER, un proyecto que cuenta con financiación recibida a través de la Diputación de Granada y del “Programa de Fines Sociales” con cargo al 0,7% del IRPF que gestiona el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal y como muestra ASPAYM, FISIOMER es un proyecto que nace con el fin de instalar centros de fisioterapia en núcleos rurales que no dispongan de estas prestaciones sanitarias y sociales.

Primer centro fisioterapia rural en andalucia

 

 

El nuevo centro de Alhama de Granada dará cobertura a la población de este municipio y del Poniente Granadino. Asimismo, el servicio estará abierto a todas aquellas personas que demanden tratamiento de fisioterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población del entorno rural, así como frenar o retrasar la evolución de patologías crónicas y prevenir futuras situaciones de dependencia.

Cualquier persona del medio que rural que presente dificultades músculo-esqueléticas (hernias, artrosis, ictus, etc.), problemas circulatorios, falta de movilidad y fracturas, entre otras patologías, podrá ser tratada por fisioterapeutas  en el nuevo centro de Alhama de Granada.

 

Además de asistencia personalizada, los usuarios de FISIOMER tendrán a su disposición tratamientos de electroterapia, presoterapia   y magnetoterapia.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario