miércoles , 18 octubre 2017
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / PROPIEDADES DE LOS MÚSCULOS

PROPIEDADES DE LOS MÚSCULOS

 

Excitabilidad: Es la facultad de percibir un estímulo y responder a este, es decir, aplicado al músculo esquelético, se produce un estímulo de naturaleza química (acetilcolina) con la respuesta de producción y propagación de un potencial de acción que origina la contracción muscular.

Contractibilidad: Es la capacidad de contraerse con fuerza ante un estímulo apropiado, pudiendo dividirse la contracción en varios tipos: isotónica concéntrica, isotónica excéntrica e isométrica.Propiedades de los músculos

Elasticidad: Es la capacidad de estiramiento; cuando las fibras musculares para acortarse y recuperar su longitud inicial tras el estiramiento.

Extensibilidad: Es la facultad de estiramiento; cuando las fibras musculares se relajan tras una contracción (acortamiento) pueden estirarse más allá de su longitud de descanso.

Plasticidad: Es la capacidad del músculo para modificar su estructura en función del trabajo que efectúe, produciéndose una adaptación debida al entrenamiento.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ABIERTA CARRERA PROFESIONAL PARA FISIOTERAPEUTAS EN

El SACYL ha abierto la convocatoria de Grado I Ordinario para personal fisioterapeutas interinos  de larga duración. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *