viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / PROYECTO DE ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA

PROYECTO DE ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA

La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha presentado el “Proyecto de Especialidades en Fisioterapia”, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

El Proyecto de Especialidades en Fisioterapia propone el marco conceptual, ideológico y argumental en el que debe encuadrarse el proceso de regulación de especialidades. El documento cuenta con la aceptación de varios Colegios Profesionales.

Su principal propuesta es que las especialidades en Fisioterapia se realicen en las Universidades a través de un Máster Oficial y con periodos de prácticas rigurosas en centros acreditados.

WCPT

Las especialidades de Fisioterapia han sido reconocidas en Europa a través de un modelo similar y avalado por la Conferencia Mundial de Fisioterapia (WCPT).

 

Algunas de las características que se establecen son:

. Unificación en la denominación de estudios.

. Reconocimiento de la competencias profesionales adquiridas.

. Acreditación de los programas formativos realizados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

63.000 euros para impulsar la investigación

Con el objetivo de fomentar el esfuerzo investigador entre los fisioterapeutas madrileños, el CPFCM convoca cada año ...

Deja un comentario