sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / PRUEBA DE DOMINADAS

PRUEBA DE DOMINADAS

 

Las dominadas (flexiones de brazos en barra fija) constituyen una prueba rigurosa de fuerza del hombro (y de los estabilizadores escapulares), del codo y de las muñecas.

Objetivo: El peso corporal del paciente pone a prueba los extensores del hombro. Para que el cuerpo suba hasta la barra, hay que contraer con vigor los músculos bíceps braquial y braquiorradial flexionando los codos. Los flexores de la muñeca y de los dedos también deben contraerse para mantener el cuerpo sobre la barra.

Prueba dominadas

 

 

 

 

 

Método de prueba: El paciente se cuelga de la barra de dominadas con los antebrazos en supinación y los codos totalmente extendidos. A continuación, levanta varias veces todo el cuerpo hasta que se sienta exhausto.

Para que cada repetición cuente, hay que elevar el cuerpo de manera que la barbilla suba por encima de la barra. Luego, el cuerpo descenderá hasta la posición original de partida, con los brazos extendidos, y se realizará una nueva flexión.

Se anota el número de flexiones que se pueden ejercutar satisfactoriamente.

Posición del paciente: De pie, con los brazos colocados en la barra de dominadas.

Posición del fisioterapeuta: De pie, al lado del paciente para anotar las repeticiones y establecer cuándo se produce el fallo muscular.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario