martes , 23 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / PRUEBA DE STRUNSKY

PRUEBA DE STRUNSKY

Esta prueba se utiliza para valorar una posible afectación de los huesos metatarsianos.

Posición del paciente: En decúbito dorsal, con los pies por fuera del borde inferior de la camilla, las rodillas extendidas y los brazos a lo largo del cuerpo.

Posición del fisioterapeuta: De pie, en el borde inferior de la camilla orientado hacia el paciente en dirección craneal. Toma contacto sobre el primer dedo de cada pie abarcándolo con las manos, de forma que la yema de los pulgares del fisioterapeuta estén en contacto con la cara dorsal del primer dedo de los pies del paciente y el borde medial del segundo dedo se sitúe sobre la cabeza del primer metatarsiano por su cara plantar. Así, tiene el primer dedo de cada pie del paciente sujeto a modo de pinza.signo de strunsky

Ejecución del test: El fisioterapeuta lleva a cabo una tracción de los dedos del pie en dirección caudal, de tal forma que los conduce hacia flexión plantar.

Interpretación del test: Si se genera un cuadro álgico sobre la cabeza de los metatarsianos cuando el fisioterapeuta lleva a cabo la acción, se puede pensar en una posible afectación de los mismos.

El gesto realizado aumenta la presión articular de la cabeza de los huesos metatarsianos. Previa a la realización de la prueba, el fisioterapeuta puede aumentar la presión sobre ellos palpándolos y comprimiéndolos buscando igualmente signos de dolor.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario