viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / PRUEBA MUSCULAR DE LA EXTENSIÓN DE MUÑECA

PRUEBA MUSCULAR DE LA EXTENSIÓN DE MUÑECA

Normal y Buena: Antebrazo en pronación y los músculos digitales en relajación. Se fija el antebrazo. El paciente extiende la muñeca.

Para probar el primer radial externo y el segundo radial externo, se aplica resistencia en la cara dorsal del segundo y tercer metacarpianos, en dirección de flexión y desviación cubital.

Para probar el cubital posterior se da resistencia en la cara dorsal del quinto metacarpiano, en dirección del movimiento de flexión y desviación radial.

Regular: El paciente extiende la muñeca con desviación radial o cubital.

Mala: Antebrazo y mano sobre la mesa, el antebrazo en posición media y la mano apoyada sobre el borde interno. Se fija el antebrazo. El paciente extiende la muñeca deslizando la mano por la mesa en todo el arco de movimiento. Debe apreciarse la desviación estimando el grado funcional muscular de acuerdo con ella.

Vestigios y Cero: Los tendones extensores radiales de la muñeca se palpan en la parte externa de la cara dorsal de la muñeca, en una línea que continúa los metacarpianos segundo y tercero y, el cubital y en la parte interna de la cara dorsal por arriba del quinto metacarpiano, cuando el paciente intenta extender la muñeca.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario