jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / PUNTOS DE PALPACIÓN PULSO EXTREMIDAD SUPERIOR

PUNTOS DE PALPACIÓN PULSO EXTREMIDAD SUPERIOR

Los pulsos perífericos se pueden palpar en seis puntos en la extremidad superior:

-Pulso Axilar: La arteria axilar se sitúa en la axila lateral al vértice de la cúpula de piel que cubre el suelo de la axila.

-Pulso braquial en la mitad del brazo: La arteria braquial se localiza en la cara medial del brazo, en un surco entre los músculos bíceps braquial y tríceps braquial. Ésta es la posición en la que se coloca el manguito para medir la presión arterial.

-Pulso braquial en la fosa del codo: La arteria braquial se ubica medial al tendón del músculo bíceps braquial. Ésta es la posición donde se coloca el estetoscopio para auscultar el pulso cuando se mide la presión arterial.puntos de palpación del pulso extremidad superior

-Pulso radial en la zona distal del antebrazo: La arteria radial se dispone inmediatamente lateral al tendón del músculo flexor radial del carpo. Éste es el lugar más frecuente para tomar el pulso.

-Pulso cubital en la zona distal del antebrazo: La arteria cubital se sitúa justo debajo del borde lateral del tendón del flexor cubital del carpo y proximal al pisiforme.

-Pulso radial en la tabaquera anatómica: La arteria radial se localiza en la zona lateral de la muñeca, entre los tendones del extensor largo del pulgar y los tendones del extensor corto del pulgar y del abductor largo del pulgar.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario