jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / QUE ES EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

QUE ES EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

La OMS lo define como el proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.

El término activo implica:

1. Participación continua de las personas en cuestiones sociales, económicas, culturales y cívicas, sin centrarse sólo en la capacidad para estar física o laboralmente activo.

2.Establece un nuevo modelo de sociedad, en el que las personas han de tener la oportunidad de envejecer, siendo protagonistas de su vida, en un quehacer pro-activo y no como meras receptororas de productos o servicios.

3.Su dinamismo inherente ha de tomar forma de modo diferente en cada persona, atendiendo a los significados íntimos que cada uno le atribuye, que hacen que se viva, que se pueda ser activo de muy diferentes maneras.

4.Requiere que la sociedad garantice que los ciudadanos mayores puedan continuar informados, a la vez que vela por que sean reconocidos todos sus derechos.

que es el envejecimiento activo

 

 

 

 

 

5.Requiere un enfoque integral, pues ofrece una visión más completa y global de las personas y de su proceso de envejecimiento.

6.Asume un enfoque intergeneracional al reconocer la importancia de las relaciones y de la ayuda que se ofrecen entre sí los miembros de una y otra generación.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario