viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / ANATOMIA / REGIÓN POSTERIOR DEL CUELLO

REGIÓN POSTERIOR DEL CUELLO

Plano profundo:

Los músculos de este plano se dividen en tres grupos principales:

El grupo formado por el recto posterior mayor, el recto posterior menor, el oblicuo mayor y el oblicuo menor de la cabeza.

Este grupo se extiende entre el atlas y el axis.

Recto posterior mayor: es un músculo triangular de vértice inferior que va desde la apófisis espinosa del axis hasta la línea curva inferior del occipital. Está inervado por el primer nervio cervical y su acción es el movimiento de extensión hacia el lado correspondiente.

Recto posterior menor: es un músculo aplanado y triangular situado debajo del anterior. Se inserta en el tubérculo del atlas y en la línea curva inferior del occipital por debajo del anterior. Se inerva por el primer nervio cervical y actúa como extensor de la cabeza.

Oblicuo mayor: es un músculo cuadrado que va del axis al atlas, desde la cara lateral de la apófisis espinosa del axis a la cara inferior del vértice de la apófisis transversa del atlas. Está inervado por el primer nervio cervical.

Oblicuo menor: es un músculo aplanado y triangular que va desde el atlas al occipital, desde la apófisis transversa del atlas hasta el occipital, por fuera de la inserción del recto mayor. Está inervado por el primer nervio cervical y actúa como extensor de la cabeza.

Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan  a suceder durante nuestro trabajo.

http://www.editorialcirculorojo.com/fisioterapia-con-humor/

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario