viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / RIESGO PARA LA SALUD EN LA EUROLIGA 3 EN SILLA DE RUEDAS

RIESGO PARA LA SALUD EN LA EUROLIGA 3 EN SILLA DE RUEDAS

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura ha denunciado hoy el «riesgo» para la salud de los deportistas que ha habido en la fase final de la Euroliga 3 de baloncesto en silla de ruedas, que se ha celebrado en Badajoz, al prescindir la organización del acuerdo que tenía con la entidad colegial.

En una nota, han anunciado que pondrá este hecho en conocimiento de «las más altas instancias sanitarias y políticas», pues su único objetivo es «velar por la transparencia y la información veraz hacia la sociedad».

Los representantes de los fisioterapeutas extremeños han mostrado su «indignación» después de que los servicios que solicitó la organización en un primer momento, y que iban a estar garantizados durante todo el campeonato por parte de un servicio de fisioterapeutas colegiados, tomaba «otro rumbo» horas antes de la inauguración del torneo.


El presidente del colegio, Juan José Jiménez Merino, ha afirmado que el colectivo «lleva semanas preparando junto a la organización del campeonato los servicios de fisioterapia para cubrir las dos sedes del campeonato, para un servicio profesional y de calidad y con personal cualificado».

Jiménez Merino ha afirmado que todo cambió cuando horas antes del comienzo de la competición, el responsable del torneo les comunicó por correo electrónico que no podía ubicar a los profesionales en el Pabellón de la Universidad.

«Que lo sentía mucho, pero no podían ir a pesar de tener disponible el servicio para esta sede, servicio que asume el propio colegio para dar una atención sanitaria al evento», ha explicado el presidente del colegio.

El motivo es, según ha recalcado, que «con premeditación y sin previo aviso para esta sede se contaría con quiromasajistas, personal no sanitario ni cualificado para prestar atención a deportistas con alguna lesión».

Jiménez Merino ha mostrado su «enfado» por una decisión que responde a cuestiones que «nada tienen que ver con la salud de los deportistas», y por ello se pondrá en conocimiento «de las más altas instancias sanitarias y políticas», ha insistido.

Fuente: Iusport

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario