viernes , 19 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / RUNNING: ENTRENAMIENTO.

RUNNING: ENTRENAMIENTO.

Existen diferentes fórmulas para mejorar nuestro rendimiento en el arte del running.

 Cuestas: Sirven para ganar potencia, fuerza y velocidad. Pueden ser cortas (30 y 50 metros) rápidas para mejorar la velocidad o más largas (90 y 120 metros) y a un ritmo más sostenido, mejorando la resistencia.

En cuanto a las repeticiones entre 6 y 10 serían suficientes. La recuperación sería activa, corriendo a ritmo suave la cuesta hacia abajo.

 Series Cortas: Mejorarán tu potencia, fuerza y la velocidad. La distancia variará entre los 100 y 500 metros. Se puede iniciar haciendo entre 4 y 6 series cada día y más adelante ir incrementándolas.

relay-race-655353__180

 Series Largas: Nos permite correr a un ritmo más elevado del habitual, distancias fraccionadas con tiempos de recuperación. Las distancias serán entre 1000 y 2000 metros y tras haber realizado un calentamiento. Recuperaremos entre serie y serie un par de minutos.

 Fartlek: Se refiere a un entrenamiento de cambios de ritmo. Comenzando con una parte de carrera continua suave para calentar bien de unos 15 minutos y después iniciar los cambios. 45 segundos fuertes y 2 minutos suaves.

 Circuitos de Fuerza: Con el objetivo de estar más fuertes y proteger el organismo de posibles lesiones. Pueden ser sentadillas, fondos, abdominales.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario