viernes , 21 septiembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / RUNNING: ENTRENAMIENTO.

RUNNING: ENTRENAMIENTO.

Existen diferentes fórmulas para mejorar nuestro rendimiento en el arte del running.

 Cuestas: Sirven para ganar potencia, fuerza y velocidad. Pueden ser cortas (30 y 50 metros) rápidas para mejorar la velocidad o más largas (90 y 120 metros) y a un ritmo más sostenido, mejorando la resistencia.

En cuanto a las repeticiones entre 6 y 10 serían suficientes. La recuperación sería activa, corriendo a ritmo suave la cuesta hacia abajo.

 Series Cortas: Mejorarán tu potencia, fuerza y la velocidad. La distancia variará entre los 100 y 500 metros. Se puede iniciar haciendo entre 4 y 6 series cada día y más adelante ir incrementándolas.

relay-race-655353__180

 Series Largas: Nos permite correr a un ritmo más elevado del habitual, distancias fraccionadas con tiempos de recuperación. Las distancias serán entre 1000 y 2000 metros y tras haber realizado un calentamiento. Recuperaremos entre serie y serie un par de minutos.

 Fartlek: Se refiere a un entrenamiento de cambios de ritmo. Comenzando con una parte de carrera continua suave para calentar bien de unos 15 minutos y después iniciar los cambios. 45 segundos fuertes y 2 minutos suaves.

 Circuitos de Fuerza: Con el objetivo de estar más fuertes y proteger el organismo de posibles lesiones. Pueden ser sentadillas, fondos, abdominales.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FERULA DE DENIS BROWNE

Este dispositivo consigue la abducción de la caderas mediante dos anillas que rodean ambos muslos. ...

Deja un comentario