miércoles , 21 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SEMANA DE LA SALUD

SEMANA DE LA SALUD

Las facultades de Enfermería y de Fisioterapia de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria han organizado del 10 al 12 de abril la Semana de la Salud.

El objetivo no es otro que concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud.

Para tal fin, los días 10 y 11 de abril se habilitarán dos stands en el Campus de Soria, uno instalado en el hall y un segundo en la primera planta, en donde atenderán de 10 a 13 y de 17 a 19,30 horas a los interesados que deseen realizarse un control de salud.

El control consistirá en la medición de parámetros biológicos como la toma de tensión arterial, cálculo del IMC y glucemia, así como se les hará una valoración de vida y ofrecerán consejos para mejorarlos.

Como novedad, el 12 de abril se habilitará de 10 a 13 horas en la plaza de Mariano Granados un espacio para hacer llegar los controles de salud a la población sana.

Además, esta Semana de la Salud persigue captar personas susceptibles de un control más exhaustivo por parte de los profesionales de los centros de salud, para detectar cuanto antes problemas de salud. Y quiere, por último, dar conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en atención primaria.

Fuente: El mirón de Soria

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PRUEBA DE BRUSH

Valoración de un derrame articular pequeño. Procedimiento: Paciente en decúbito supino. El fisioterapeuta palpa con ...

Deja un comentario