miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA TOREROS

SERVICIO DE FISIOTERAPIA PARA TOREROS

Los toreros que intervengan en la próxima Feria Taurina de Colombinas contarán con un servicio de fisioterapia a su disposición tras la renovación del acuerdo que celebran desde hace varios años el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la empresa de la Plaza de Toros La Merced.

Desde el 3 de agosto, cada uno de los toreros -incluidas las cuadrillas- que necesiten de la atención profesional de un fisioterapeuta dispondrán de ella antes, durante y después de cada festejo, ya que este servicio se dispensará tanto en el propio coso durante la celebración de los festejos en caso de que sobrevenga alguna lesión, como en el hotel donde se alojen.

En los últimos años, por ejemplo, han sido atendidos Julián López El Juli, Alejandro Talavante, Diego Ventura, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera o Daniel Luque, entre otros. Las lesiones habituales en los toreros suelen ser contracturas musculares y disfunciones vertebrales, sobre todo, en la región cervical, dorsal y lumbar, así como las tendinitis en el hombro, el codo o la muñeca. Todas estas lesiones se producen como consecuencia, en primer lugar, de la acción de torear, pero también de malas posturas en largos viajes y hoteles, además del estrés y la presión psicológica del torero. También son frecuentes las lesiones de origen traumático como contusiones, esguinces de rodilla, tobillo, muñeca y cervical o hernias discales. Por último, las menos frecuentes pero, evidentemente, las más graves son las heridas producidas por asta de toro.

El trabajo del fisioterapeuta se centra en garantizar las mejores condiciones posibles a la hora de enfrentarse al toro, así como la recuperación de los diestros ante lesiones, cogidas u otro tipo de posibles percances.

Por lo general, y en su día a día, los toreros conceden mucha importancia a su preparación física y recurren al trabajo de fisioterapia para la recuperación de lesiones, la puesta a punto y el entrenamiento diario o para la recuperación y vuelta a los ruedos.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario