jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SIGNO DE TURNER

SIGNO DE TURNER

Con este signo se valora la afectación a nivel del menisco interno por una causa neuropática.

Posición del paciente: En supino, en una posición relajada con un rodillo bajo el hueco poplíteo con las piernas flexionadas.

Posición del fisioterapeuta: En el mismo lado de la pierna a evaluar a la altura de las rodillas. Toma contacto con la mano superior en la porción anterior del tercio distal del muslo, de tal forma que el pulgar repose sobre la interlínea articular externa de la rodilla y el resto de dedos sobre la cara interna de la misma articulación.Signo de turner

Ejecución del Test: El fisioterapeuta, ayudado de un martillo de reflejos, lleva a cabo una serie de estimulaciones mecánicas a nivel del tendón infrarrotuliano para activar el reflejo. También puede realizar la maniobra con estimulaciones térmicas en la zona medial de la articulación de la rodilla.

Interpretación del test: Si durante el transcurso de la prueba el paciente refiere hiperestesia  en la cara interna de la rodilla, se puede indicar que esta está producida por una irritación constante a nivel del nervio safeno interno. La irritación de este nervio se produce por una afectación a nivel del menisco interno, ya que el externo no puede llegar a irritarlo.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario