domingo , 26 mayo 2019
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SIGNOS RADIOLOGICOS DE ARTROSIS

SIGNOS RADIOLOGICOS DE ARTROSIS

-Pinzamiento de la interlinea articular: Es de difícil valoración si no se compara con la articulación simétrica. No es muy especifico. Es muy precoz.

-Esclerosis del hueso subcondral: Es un signo tardío. Se corresponde histológicamente con la eburnificación del hueso subcondral. Es muy intensa en la ocronosis.

-Formación de osteofitos marginales: Son el signo más específico. Nacen en los márgenes óseos. Si son muy bastos deben hacer sospechar una artrosis secundaria.

-Quistes óseos o geodas subcondrales: Aparecen en las artrosis muy evolucionadas. Son frecuentes en las artrosis de cadera y de rodilla. Se deben a los aumentos de presión. Si son de gran tamaño, debe descartarse una condrocalcinosis, hemofilia en la rodilla y osteonecrosis de cadera.

-Deformidades, luxaciones, cuerpos libres: Son el resultado final de la enfermedad. Predominan en las rodillas. Obligan a descartar las artrosis secundarias, y si se observan pequeñas fracturas de los rebordes o fragmentos óseos en la cavidad articular, las artropastías neuropáticas.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PAPERAS (PAROTIDITIS)

Aunque cualquiera de las glándulas salivales puede ser blanco de una infección nasofaríngea, el virus ...

Deja un comentario