domingo , 18 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / TARJETA SANITARIA EUROPEA

TARJETA SANITARIA EUROPEA

El 18 de Enero entró en funcionamiento la Tarjeta Sanitaria Europea para fisioterapeutas.

 http://europa.eu/youreurope/citizens/work/professional-qualifications/european-professionalcard/index_es.htm

 A través de este enlace se accede a las instrucciones así como el enlace al portal del servicio de autenticación de la Unión Europea (ECAS) donde se crea una cuenta personal para proceder a la solicitud de la tarjeta así como al envío de la documentación necesaria en función del país de destino. Esa documentación será autentificada por el país de origen y quedará permanentemente en el expediente personal por si en un futuro se desea cambiar de país de destino y no tener que realizar de nuevo todo el procedimiento.

stock-photo-large-group-of-people-seen-from-above-gathered-together-around-the-shape-of-europe-map-on-blue-309509678

 Existen dos modalidades, la tarjeta profesional indefinida para cuando se instala de manera permanente en el país de destino o una temporal con una validez de 12 meses en el caso de los fisioterapeutas para estancias de carácter temporal.

 Una vez rellenado y presentados los documentos a través del portal ECAS, el país de origen acusará recibo de la documentación en una semana y tendrá un mes para verificar, certificar y enviar al país de destino la solicitud con la documentación. El país de destino tiene un plazo máximo de tres meses para resolver.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

#metooFISIO: EL ACOSO Y LA INTIMIDACIÓN QUE SUFREN LAS MUJERES FISIOTERAPEUTAS

Siguen las repercusiones al movimiento “Me Too”, la iniciativa viral que rompío el silencio en torno ...

Deja un comentario