lunes , 18 junio 2018
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / TARJETA SANITARIA EUROPEA

TARJETA SANITARIA EUROPEA

El 18 de Enero entró en funcionamiento la Tarjeta Sanitaria Europea para fisioterapeutas.

 http://europa.eu/youreurope/citizens/work/professional-qualifications/european-professionalcard/index_es.htm

 A través de este enlace se accede a las instrucciones así como el enlace al portal del servicio de autenticación de la Unión Europea (ECAS) donde se crea una cuenta personal para proceder a la solicitud de la tarjeta así como al envío de la documentación necesaria en función del país de destino. Esa documentación será autentificada por el país de origen y quedará permanentemente en el expediente personal por si en un futuro se desea cambiar de país de destino y no tener que realizar de nuevo todo el procedimiento.

stock-photo-large-group-of-people-seen-from-above-gathered-together-around-the-shape-of-europe-map-on-blue-309509678

 Existen dos modalidades, la tarjeta profesional indefinida para cuando se instala de manera permanente en el país de destino o una temporal con una validez de 12 meses en el caso de los fisioterapeutas para estancias de carácter temporal.

 Una vez rellenado y presentados los documentos a través del portal ECAS, el país de origen acusará recibo de la documentación en una semana y tendrá un mes para verificar, certificar y enviar al país de destino la solicitud con la documentación. El país de destino tiene un plazo máximo de tres meses para resolver.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FISIOTERAPIA SOLIDARIA. ONGD PUENTES

La ONGD Puentes busca finanaciación para cubrir los gastos durante un año del programa Fisioterapia en la escuela de ...

Deja un comentario