jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / NOTICIAS / TODO ES BONITO EN LOS TATUAJES Y PIERCINGS

TODO ES BONITO EN LOS TATUAJES Y PIERCINGS

Tatuajes y piercings es una tendencia al alza. Según el último Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, el 10% de la población mundial tiene un tatuaje o un piercing. Más del 30% de los menores de 40 años se han tatuado y dos tercios de ellos sufren efectos secundarios.

Entre los riesgos potenciales, se citan la aparición de sensibilidad solar, de infecciones y de alergias.

El arte corporal rompe la barrera de la piel y puede producir VIH, hepatitis e infecciones bacterianas debido a tintas contaminadas.

tatuaje_calvaEs necesario contar con una regulación europea común  que proteja a los consumidores. El Consejo Europeo estableció la normativa de seguridad ResAp2008 para mejorar los procedimientos de higiene y esterilización de materiales, pero es insuficiente porque las tintas no son lo  seguras que deberían. Se necesitan datos sobre la toxicidad y biocinética, y las tintas deberían ser probadas para comprobar su potential de toxocidad, migración .de sustancias y su posible conversión metabólica.

Las alergias producidas por tatuajes son difíciles de tratar puesto que el alérgeno permanece en la piel. Se debería profundizar más en las investigaciones.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid obtiene el sello “Madrid Excelente”

La Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, ha otorgado ...

Deja un comentario