sábado , 17 noviembre 2018
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / TRABAJO SOBRE PROTESIS EN AMPUTADOS REFERENCIA MUNDIAL

TRABAJO SOBRE PROTESIS EN AMPUTADOS REFERENCIA MUNDIAL

El doctor en Fisioterapia por la Universitat de València José Vicente Benavent Cervera, fisioterapeuta en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, se ha convertido en una de las referencias en su especialidad: el estudio de las prótesis en amputados.
Protesis amputado
Este cuestionario, en la actualidad, es el más completo a nivel mundial. Y como consecuencia de ello el trabajo fue publicado por una de las revistas de mayor impacto dentro de nuestro campo, e indexada en Pubmed, base de datos referente para toda búsqueda del campo de la salud a nivel internacional.

En la actualidad el cuestionario elaborado por este experto se está usando en varios hospitales extranjeros con el fin de ir mejorando la calidad de vida del paciente amputado. Según el experto el objetivo es valorar si un paciente amputado por causa vascular es susceptible de protetizar con éxito. No todos los pacientes amputados por dicha causa son protetizables con garantías ya que edad, salud, doble amputación o un entorno socio-familiar poco favorable, entre otros factores, pueden resultar negativos.

La publicación de José Vicente Benavent en la revista norteamericana Prosthetics & Orthotics se titula Cross-Cultural Validation of the Prosthetis Evaluation. Questionnaire in Vascular Amputees Fitted with Prostheses in Spain, y es un trabajo fruto de varios años de investigación en esta especialidad.

Fuente: levante-emv

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICION FISIOTERAPEUTAS MURCIA 2018 (11-15)

11.Según J.Rotes Querol en su libro: “Reumatología clínica”, las líneas de Looser-Milkimann son un hallazgo ...

Deja un comentario