miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / XVIII CONGRESO NACIONAL DE FISIOTERAPIA

XVIII CONGRESO NACIONAL DE FISIOTERAPIA

FECHA: Del 27.4.16 al 28.4.16.

LUGAR: Campus de los Jerónimos. Universidad Católica de Murcia.

ORGANIZADO: Grado de Fisioterapia.

TEMA: Fisioterapia Cardiorespiratoria.

congreso nacional de fisioterapia cardiorespiratoria

TALLERES:

-Fisioterapia cardiorespiratoria en UCI: Análisis de los distintos pacientes que se pueden encontrar en las Unidades de cuidados intensivos en el ámbito que corresponde al fisioterapeuta. Diferenciando entre los pacientes adultos y pediátricos, así como el paciente cardiaco y el respiratorio. Descripción del instrumental y aparatos a utilizar en una Unidad de Cuidados Intensivos. Planteamiento de casos, situaciones en los que el trabajo interdisciplinar es imprescindible.

-Tratamiento de la fibrosis quística: Análisis de los distintos niveles de afectación que podemos encontrar en pacientes con fibrosis quística.

-Ventilación mecánica: Actualización y manejo de distintos dispositivos y aparatos para ventilación mecánica y la eliminación de secreciones en pacientes con problemas respiratorios. Descripción de los procedimientos a realizar con cada dispositivo y análisis de las principales indicaciones y contraindicaciones de cada aparato.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Otorgadas las Becas de Innovación e Investigación «Miguel Ángel Galán» 2024

La Asamblea General de Colegiados del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCyL), celebrada en ...

Deja un comentario