jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Y YO PORQUE TENGO ARTROSIS?

Y YO PORQUE TENGO ARTROSIS?

La verdad la artrosis no sólo me viene de la herencia que me dejaron mis familiares, también debido a una serie de factores:

1. Obesidad: Son numerosos los estudios que demuestran la relación entre obesidad y artrosis de rodilla, de cadera y de manos. El sobrepeso aumenta la presión realizada sobre una articulación y puede provocar la ruptura del cartílago, además la obesidad actúa indirectamente induciendo cambios metabólicos, tales como la intolerancia a la glucosa, hiperlipidemia, que condicionan la degeneración del cartílago.

2. Actividad laboral: El uso repetitivo y la sobrecarga mecánica a la que se someten algunas articulaciones en determinadas profesiones predispone a la aparición de la artrosis.

3.Actividad física: Es necesario diferenciar entre actividad física intensa y actividad física moderada. La actividad física intensa que realizan los deportistas profesionales es un factor de riesgo alto de padecer artrosis. La actividad moderada es interesante para un buen funcionamiento de una articulación e incluso prevenir la aparición de artrosis.

artrosis y sus factores

4.Género: La relación del género con la artrosis es clara en las mujeres después de la segunda mitad de la vida adulta. No sólo su incidencia es mayor en la población femenina, sino que también es más severa y afecta a un mayor número de articulaciones.

5. Edad: La edad es uno de los factores de riesgo que esta más estrechamente relacionado con la artrosis. Es una enfermedad asociada al envejecimiento del aparato locomotor.

6.Menopausia: La frecuencia de la artrosis en la mujer experimenta un brusco aumento con la menopausia.

7.Genéticos: Actualmente se cree que la artrosis tiene un fuerte componente genético. Parece ser que existen varios genes, a los que se les atribuye entre el 50 y el 60% del riego de padecer la enfermedad.

8. Alimentación: La vitamina C es un potente antioxidante y tiene efectos beneficiosos sobre la artrosis.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario