viernes , 30 septiembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Ayuda del 0,7% para los campesinos de Yepocapa (Guatemala)

Ayuda del 0,7% para los campesinos de Yepocapa (Guatemala)

Rekko ayuda a la población indígena en situación de exclusión de un área rural de Guatemala. El Colegio ha aprobado donar el 0,7% de sus ingresos del primer trimestre a este proyecto.

El Colegio ha aprobado donar el 0,7% de sus ingresos presupuestados durante el primer trimestre a Rekko, ONG que desarrolla desde 2002 un importante proyecto de apoyo a población indígena del municipio de Yepocapa, en el área rural de Guatemala, personas desfavorecidas en situación de exclusión y pobreza en esta zona del país centroamericano.

Esta labor se concreta en ofrecer servicios de fisioterapia y recuperación de pacientes con problemas musculoesqueléticos a personas que no podrían acceder a esta prestación de salud de otra manera, ya que el 65% de la población de Yepocapa se encuentra en situación de pobreza. Sólo en 2019, Rekko Guatemala ofreció 3.549 consultas a 344 pacientes, de forma coordinada con los centros de salud existentes.

A través de esta ONG se ha prestado atención fisioterápica a pacientes entre los que hay una alta prevalencia de problemas musculares y articulares por el trabajo que desarrollan en el campo. Además, Rekko ofrece cuidados de neurología pediátrica, logopedia y actividades educativas para la mejora de la atención prenatal y durante el parto.

La donación a Rekko ha sido aprobada por la Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional.

Con la concesión de estas ayudas, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid continúa con su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados en los que la labor de la fisioterapia, así como otras disciplinas sanitarias, pueden ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Telefisioterapia implantada en el Departamento de Salud de Dénia

Más de un centenar de pacientes se han beneficiado ya del servicio de Telefisioterapia, implantado ...

Deja un comentario