viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / BALANCE MUSCULAR EXTENSIÓN CERVICAL: Grado 5 y 4

BALANCE MUSCULAR EXTENSIÓN CERVICAL: Grado 5 y 4

Posición del paciente: Decúbito prono, con la cabeza fuera del extremo de la camilla. Los brazos a los lados del cuerpo.

Posición del fisioterapeuta: De pie junto a la cabeza del paciente. Una mano colocada sobre el área parietooccipital para aplicar resistencia. La otra mano se coloca debajo del mentón del paciente, preparada para sujetar la cabeza si los músculos ceden bruscamente durante la aplicación de resistencia.

Prueba: El paciente extiende el cuello sin inclinar el mentón.

Instrucciones al paciente: «Empuje hacia arriba contra mi mano pero sin dejar de mirar al suelo. Mantenga la posición, no deje que le mueva hacia abajo».

Grad0 5 (Normal): El paciente completa toda la amplitud de movimiento y mantiene la posición contra la máxima resistencia. El fisioterapeuta debe actuar con precaución puesto que estos músculos no son fuertes y su esfuerzo máximo no tolera mucha resistencia.

Grado 4 (Bueno): El paciente completa toda la amplitud de movimiento contra resistencia moderada

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario