lunes , 23 mayo 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / BALANCE MUSCULAR EXTENSIÓN DE LA CABEZA GRADO 2,1 Y 0

BALANCE MUSCULAR EXTENSIÓN DE LA CABEZA GRADO 2,1 Y 0

Posición del paciente: Decúbito supino con la cabeza sobre la camilla. Extremidades superiores a los lados del cuerpo.

Instrucciones para el fisioterapeuta: De pie junto al extremo de la camilla y mirando hacia el paciente, sostenga la cabeza con las dos manos bajo el occipucio. Colocamos los dedos justo en la base del occipucio, laterales a la columna vertebral, para intentar palpar los extensores de la cabeza. La cabeza puede estar ligeramente levantada de la camilla para disminuir la fricción.

Prueba: el paciente intenta mirar hacia atrás, hacia el fisioterapeuta, sin levantar la cabeza de la camilla.

Instrucciones para el paciente: «Levante el mentón».

Grado 2: El paciente consigue una amplitud de movimiento limitada.

Grado 1 y 0: Puede ser difícil palpar los extensores de la cabeza en la base del occipucio justo lateral a la columna vertebral, el esplenio de la cabeza está más lateral y los rectos se encuentran adyacentes a la apófisis espinosa.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

FISIOTERAPIA VIRGINIA MORENO BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Fisioterapia Virginia Moreno Lugar: Segovia Contacto: vmfisioterapeuta@hotmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ponte ...

Deja un comentario