jueves , 20 febrero 2020
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ELECTROTERAPIA / CALOR HUMEDO: COMPRESAS HIDROCOLADORAS

CALOR HUMEDO: COMPRESAS HIDROCOLADORAS

 

Consisten en sustancias volcánicas minerales o gel de silicato introducido en una compresa de algodón, el gel absorbe grandes cantidades de agua con su elevado contenido calórico.

Las compresas están divididas en compartimentos, que pueden ser de diferentes tamaños, para poder adaptarse a la zona anatómica que se desee tratar.

Para su calentamiento se sumergen en un recipiente especial que contiene agua, provisto de un termostato y que mantendrá la temperatura aproximadamente entre 60 y 90º.hidrocolator

Inicialmente estas compresas necesitan 2 horas para ser calentadas. La aplicación se realiza envolviendo la compresa en una toalla para producir un aislamiento termal, se puede colocar un plástico entre la compresa y la toalla para impedir que ésta se humedezca y disminuya el efecto de aislamiento termal.

La temperatura de aplicación es de 75º, pero la temperatura de la piel no aumentará más de 42º, y para ello necesitará aproximadamente 8-10 minutos. El tiempo de aplicación será de 20-30 minutos.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

V CONGRESO FISIOTERAPIA Y DOLOR

El dolor de espalda no se relaciona con aspectos posturales, según los últimos estudios The ...

Deja un comentario