jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CAMPAÑA CONTRA INTRUSISMO EN FISIOTERAPIA

CAMPAÑA CONTRA INTRUSISMO EN FISIOTERAPIA

Se emitirá hasta final de año para informar a los ciudadanos de que la salud no es un juego y que el intrusismo supone un peligro para su salud

Desde el 14 de diciembre, el ICPFA ha iniciado una nueva campaña de difusión mediante la emisión de 90 cuñas radiofónicas en programas como ‘El Pelotazo’, ‘El Público’, ‘Hora Sur’, ‘La Calle de En medio’ y otros espacios de Canal Sur Radio. La campaña se desarrollará hasta final de año y está enfocada en tres aspectos principalmente:

El primero de ellos es la lucha contra el intrusismo en Fisioterapia con un mensaje en el que se informa a los ciudadanos las últimas sentencias judiciales en las que se han llegado a decretar penas de cárcel contra los intrusos. Con esta información se advierte a los oyentes de que la salud no es un juego y que ponerse en manos no cualificadas puede poner en riesgo la salud. “Recuerda ponerte siempre en manos de fisioterapeutas colegiados”, es uno de los consejos del ICPFA.Campaña intrusismo en Fisioterapia

El segundo anuncio hace referencia a algunos de los diferentes campos actuación en los que la Fisioterapia puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas y que, en ocasiones, no son lo suficientemente conocidos.

La tercera cuña que se está emitiendo trata sobre la importancia del Ejercicio Terapéutico y que su aplicación a través de un programa adaptado a las necesidades de cada paciente, es competencia de los Fisioterapeutas.

Puedes escuchar los audios de esta campaña aquí:

Cuña 1: ‘Riesgos del Intrusismo en Fisioterapia

Cuña 2: ‘La Fisioterapia te puede ayudar

Cuña 3: ‘Sobre Ejercicio Terapéutico es competencia del Fisioterapeuta

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucia

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario