viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / CURSOS / CURSO CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CLINICAS DE FISIOTERAPIA

CURSO CÓMO GESTIONAR CON ÉXITO CLINICAS DE FISIOTERAPIA

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS DEL CURSO

Un seminario intensivo, ágil y accesible, de exitosa repercusión en España, dirigido a completar la formación de los profesionales de la atención de la salud, para optimizar la excelencia de la organización, profesionalizar la gestión y el marketing y maximizar la rentabilidad de los Centros de Atención en fisioterapia. Un programa de formación integral, atractivo, innovador y exclusivo, para acceder a los más eficaces y modernos instrumentos de gestión de un Plan de Negocios y asegurarse así una clara, contundente y estratégica diferenciación competitiva profesional.

Curso impartido por

PABLO N. WAISBERG
CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
www.pablonwaisberg.blogspot.com
pablowaisberg@yahoo.com.ar

descarga

 

 

 

 

 

 

MÓDULO 01
CÓMO SER CONSCIENTE DE QUE LA CRISIS
“DESPIERTA OPORTUNIDADES”. CÓMO DETECTARLAS, ADUEÑARSE DE ELLAS Y NEUTRALIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS.
a. La crisis global: la percepción, las repercusiones, las consecuencias efectivas y su impacto en la reformulación de los horizontes de la organización empresaria.
b. Toma de decisiones en entornos de riesgo e incertidumbre.
c. Creatividad e innovación.
d. Relevamiento, evaluación y ponderación de aspectos clave del
escenario percibido. Identificación y descripción de: fortalezas y
debilidades, oportunidades y amenazas.

MÓDULO 02
CÓMO APLICAR EL MANAGEMENT ESTRATÉGICO A SUS PROYECTOS. QUÉ PREGUNTAS TIENE SENTIDO FORMULARSE
PARA ORGANIZAR SU NEGOCIO
Y CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS.
a. Principios de organización enfocados en el pensamiento estratégico. Preguntas básicas para definir los fundamentos de la gestión, la cadena de valor, el cambio y la innovación. Decisiones para liderar en tiempos de crisis.
b. Motivación y liderazgo empresarial. Misión, Visión y Valores. Organización y procedimientos. Cultura organizacional. Poder e influencia. Política de Recursos Humanos. Administración del conflicto. Gestión del tiempo.
c. Planificación. Seguimiento. El Tablero de Comando como instrumento de control y cumplimiento de objetivos.

MÓDULO 03
CÓMO DETERMINAR EL COSTO DE SUS SERVICIOS O PRODUCTOS, FIJAR LOS PRECIOS MÁS RAZONABLES
Y ESTABLECER SU POLÍTICA COMERCIAL.
a. Planeamiento comercial. Diseño de producto o servicio. Sistema productivo. Cadena de Valor. Caracterización de la demanda potencial. Evaluación del nicho de mercado. Ubicación. Distribución. Diferenciación. Ventajas competitivas. Alianzas. Políticas de formación y actualización. Gestión del talento y de la reputación del equipo profesional. Capacidad de demanda del turismo receptivo.
b. Inversiones requeridas. Criterios de tercerización y arrendamiento. Capital de trabajo: organización, lanzamiento y desarrollo. Estructura de costos. Diferenciación y administración de gastos fijos y variables. Determinación del precio. Mark up. Contribución marginal. Proyección de ingresos. Rentabilidad. Política de bonificaciones y descuentos. Mix de precios y productos. Criterios de financiación. Curva estimada de crecimiento y expansión. Estudios de factibilidad. Criterios de racionalización en el uso y asignación de los recursos. Política financiera.

MÓDULO 04
CÓMO CREAR LA NECESIDAD DE “COMPRAR SALUD”, DÓNDE Y CÓMO ENCONTRAR A SUS PACIENTES Y CÓMO FIDELIZARLOS.
a. Identidad. Marca e imagen. Aspectos clave de la identidad visual y del carácter y personalidad del establecimiento. Difusión. Medios y publicidad. Efectos de promoción y publicidad a través de la divulgación de conocimientos y aspectos técnicos. Relaciones con la comunidad. Efecto Responsabilidad social empresaria. Benchmarking.
b. Marketing estratégico. Segmentación de la demanda potencial. Manejo de la relación con el cliente. Políticas de captación, retención y fidelización. Usinas de referidos. La estrategia del océano azul. Investigación y Desarrollo. Predictibilidad de tendencias y futuros comportamientos del cliente. El efecto Internet y las técnicas de aprovechamiento de la convergencia tecnológica y las redes sociales. El sentido del Community Manager. La revolución de los smartphones y el efecto de las aplicaciones. Marketing GPS.

MÓDULO 05
CÓMO DISEÑAR UN PLAN DE NEGOCIOS,
ELABORAR UN PRESUPUESTO Y MONITOREAR SU CUMPLIMIENTO.
a. Business Plan. Concepción y fundamentos en función de objetivos: emprendimientos nuevos, empresas en marcha, fusiones y adquisiciones (M&A). Diseño y contenidos para su desarrollo.
b. Presupuesto Económico. Escenarios alternativos. Perspectivas políticas. Inflación. Deflación. Plan de Cuentas.
c. Cash Flow o Presupuesto Financiero.
d. Control de Gestión. Control de Calidad y Mejora Continua. Control Presupuestario Económico. Control Presupuestario Financiero. Análisis y explicación de los desvíos. Proyección dinámica de ajustes. Diferenciación de los 3 tipos de beneficios y márgenes de rentabilidad aplicada corrientemente recomendados. Producción de reportes. Coaching autonómico.

Horario:

Sábado, 6 de mayo : 9h:00- 14h:00 y de 15h:30-20h:30

Domingo, 7 de mayo : 9h:00-14h:00

Fechas:

6 y 7 de mayo de 2017

Nº de horas: 15

Nº de alumnos: min 15-max 30

CONDICIONES GENERALES DEL CURSO

Importe: 200€

Bonifica tu Curso gestionará la bonificación que puedes conseguir por asistir a esta formación. Sólo debes ser trabajador/a por cuenta ajena de una empresa con sede en territorio nacional y ellos se encargarán de todo para gestionar hasta un 100% de descuento en este curso con la Fundación Tripartita

-Inscripción:

Para formalizar la matricula los interesados deberán enviar a info@fisiomedit.com :

– Rellenar fomulario de inscripción

– Resguardo de ingreso bancario

– Copia de titulo universitario

http://fisiomeditformacion.com/curso/como-gestionar-con-exito-clinicas-fisioterapia/

Fechas:

-Fin de inscripción:   5 de mayo de 2017 o hasta completar plazas

-Lugar de celebración:

-FISIOMEDIT Avda. . Del Mediterráneo nº7 Planta 1ºA-B 28007 de Madrid

-Información de contacto en los teléfonos:

– 91 434 01 29 | 630 93 22 96

info@fisiomedit.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario