miércoles , 26 enero 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / El 90% de fisioterapeutas denuncian el incumplimiento de los compromisos de las administraciones en la pandemia

El 90% de fisioterapeutas denuncian el incumplimiento de los compromisos de las administraciones en la pandemia

Nueve de cada diez fisioterapeutas consideran que las distintas Administraciones públicas no están desarrollando las acciones y medidas que se comprometieron a llevar a cabo durante lo peor de la pandemia de COVID-19 para reforzar y mejorar el sistema sanitario.

Así se concluye en el análisis que la empresa especializada en estudios e investigación ‘Sondea’ ha elaborado para el Sindicato de Enfermería (SATSE), tras realizar una encuesta a los profesionales de Fisioterapia en toda España.

Del total de fisioterapeutas encuestados, la práctica totalidad, un 95 por ciento, se muestra convencido de que tampoco se están desarrollando las medidas y planes de actuación comprometidos por las diferentes instituciones públicas para mejorar sus condiciones laborales y profesionales en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Asimismo, un 85 por ciento de los fisioterapeutas encuestados por SATSE en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, reconocen sentirse defraudados al considerar que no se están cumpliendo las expectativas puestas en las distintas administraciones públicas durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

De igual manera, cerca de nueve de cada diez profesionales (87 por ciento) entienden que no ha mejorado su situación laboral y profesional, y la inmensa mayoría de los fisioterapeutas consultados (97 por ciento) considera que deberían emprenderse actuaciones reivindicativas desde el propio colectivo para mejorar su situación actual.

El Sindicato de Enfermería subraya que los resultados de esta encuesta constatan que los profesionales de Fisioterapia, al igual que el conjunto de enfermeros, se sienten, «además de tremendamente cansados y sobrecargados, muy decepcionados por la actuación de las distintas administraciones que, más allá de promesas incumplidas, poco han hecho por mejorar su situación».

«Se encuentran en una situación límite que, lejos de mejorar, va a peor, mientras los gestores públicos y representantes políticos siguen sin destinar los recursos y medios necesarios en los centros sanitarios y sociosanitarios», concluyen desde la organización sindical.

Fuente: Infosalus

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANTABRIA DENUNCIÓ A…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria ha denunciado el pasado año a 17 centros ...

Deja un comentario