viernes , 30 septiembre 2022
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANTABRIA DENUNCIÓ A…

EL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE CANTABRIA DENUNCIÓ A…

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria ha denunciado el pasado año a 17 centros que operaban en la región sin las autorizaciones sanitarias obligatorias, así como otras dos denuncias por intrusismo profesional y estafa que están en proceso en los Juzgados de Instrucción de Cantabria.

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria, Simón Pedro Simón, ha destacado la implicación del colegio y de los cerca de mil profesionales a los que aglutina con el compromiso de ofrecer a los cántabros una atención de calidad y con las máximas garantías.

Por ello, ha explicado que el colegio retoma en 2022 una iniciativa orientada a facilitar a los ciudadanos la identificación de los centros que operan con todas las certificaciones para lo que instalará en el exterior de los centros acreditados placas que permitan reconocer a los centros de fisioterapia de confianza.

Simón ha explicado que en la actualidad la legislación establece que los centros deben exhibir su autorización y registro sanitario en el interior de sus instalaciones por lo que no es hasta cuando está en el interior cuando un paciente puede verificar la existencia de éstas, una situación que cambiará con la instalación de las placas.

Se busca así combatir la competencia «desleal» que padece un colectivo que en Cantabria integran cerca de mil profesionales, de los que el 75 por ciento lo hacen en ejercicio libre.

Asimismo, ha reclamado que se incremente el número de profesionales contratados por la Sanidad cántabra para hacer frente al incremento de pacientes afectados por coronavirus persistente.

Fuente: Eldiarioalerta

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Telefisioterapia implantada en el Departamento de Salud de Dénia

Más de un centenar de pacientes se han beneficiado ya del servicio de Telefisioterapia, implantado ...

Deja un comentario