miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha lanza la revista digital ‘Fisionoticias’

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha lanza la revista digital ‘Fisionoticias’

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha lanzado la revista digital ‘Fisionoticias’, un canal de información en el que se pueden encontrar noticias relacionadas con esta profesión y que se dirigen tanto al colegiado como al público general.

Con esta publicación, el COFICAM quiere acercar la Fisioterapia a la sociedad y crear un espacio de referencia para que la población obtenga conocimientos más detallados sobre sus dolencias y conozcan de qué modo esta disciplina les puede ayudar.

Así, se trata de un proyecto que la citada organización persiguió desde hace años y cuya idea surgió con la anterior Junta de Gobierno. “Anteriormente, siempre ha sido una revista centrada en el colegiado”, señala esta institución, “pero, con esta iniciativa, queremos hacer realidad la idea de poder acercar la Fisioterapia actual a la sociedad en este preciso instante”, puntualiza.

El fin de esta publicación es brindar, a la sociedad y a los colegiados, una revista dinámica, en constante actualización, para poder conocer de primera mano todo aquello que tiene relación con la Fisioterapia.

Importancia de tratar las lesiones con profesionales

Entre los contenidos que se encuentran en la citada obra, hay temas de carácter profesional para los colegiados, cursos de formación, los avances de la profesión y las novedades en el sector, así como noticias sobre patologías, consejos e información acerca de cómo la Fisioterapia ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Este canal también servirá para acercar la importancia de tratar las lesiones con un profesional, debido a que existe una tendencia a acudir a tratamientos alternativos no certificados, o no tratar las molestias con profesionales sanitarios.

Por ello, desde el COFICAM ven necesario la creación de esta revista digital, para concienciar a la sociedad sobre esta disciplina, aportarles conocimiento sobre sus patologías y saber qué puede ayudar a tratar, prevenir y diagnosticar de forma precisa cada uno de los casos que evalúan estos profesionales.

Fuente: Acta Sanitaria

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario