viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ENCUESTA DETECCIÓN DE ACOSO EN FISIOTERAPIA

ENCUESTA DETECCIÓN DE ACOSO EN FISIOTERAPIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), a través del Observatorio de Acoso y Hostigamiento, ha puesto en marcha una encuesta para registrar información sobre los casos de acoso que se den en la profesión y poder desarrollar iniciativas destinadas a combatirlos.

A través de esta iniciativa, la Institución colegial pretende recabar datos de una forma precisa y objetiva para tener una radiografía real de los casos de acoso que se sufren en una profesión que es “mayoritariamente femenina” y en la que las mujeres “están aún en clara inferioridad con respecto a los hombres”, explica la fisioterapeuta y vocal de la Junta del CPFCM, Patricia Moreno.

Por este motivo, el CPFCM ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo, para dar a conocer esta iniciativa que pretende acabar con la “normalización” de conductas o comportamientos impropios por parte de compañeros, profesores o pacientes.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un proyecto que protege especialmente a las mujeres por ser el colectivo más vulnerable, “no es exclusivo de mujeres, pues también pretende visibilizar otros casos de acoso por ideología, condición u orientación sexual”, matiza la secretaria general del CPFCM, Montserrat Ruiz-Olivares.

Así, en el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo, además de esta encuesta, diferentes actividades para recopilar información específica de situaciones de acoso u hostigamiento en este entorno y poder estudiar, posteriormente, una estrategia al respecto. “Urge dar a conocer el problema, difundir los canales de denuncia con los que contamos, identificar los riesgos, apoyar a las víctimas, formar en ética y habilidades sociales a estudiantes y profesionales y concienciar sobre esta problemática”, zanja Moreno.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario