viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA ENTRE LOS…

FISIOTERAPIA ENTRE LOS…

En los últimos días hemos conocido un informe del  Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades sobre inserción laboral. Este informe, el segundo que se publica de este tipo tras el de 2015, realiza un análisis de la empleabilidad de los titulados universitarios durante los cuatro años siguientes a finalizar sus estudios. Una de las conclusiones es que casi el 40% de los universitarios tienen empleos por debajo de su preparación.

Los mejores y peores sueldos

En Medicina se obtiene un salario de 34.290 euros brutos anuales en los cuatro años posteriores a terminar la carrera. Según el informe, los sueldos más altos se concentran también en Naútica y transporte marítimo con 33.977 euros, ingeniería de Aeronáutica con 30.454 euros y Organización industrial con 30.502 euros.

MÁS INFORMACIÓN

En la otra cara de la moneda se sitúan los sueldos más bajos. ¿Cuáles son las carreras que se sitúan en la parte baja de la tabla? Aquí encontramos Podología con 12.935 euros, Logopedia con 14.467 euros y Odontología con 14.795 euros.

La lista la siguen Fisioterapia con 15.436 euros y Bellas Artes con 15.753 euros.

Tipos de contrato

Al acabar la carrera, casi la mitad (el 47%) de los recién titulados están afiliados a la Seguridad Social, y de ese porcentaje, el 42% son indefinidos. Al cuarto año, el porcentaje de contratados por cuenta ajena ya es de algo más del 72%.

El de indefinidos también crece, aunque se queda en el 46,7%. Medicina sigue siendo el estudio superior con mayor porcentaje de afiliados que terminan con trabajo fijo, con un 92,1%. Le sigue Ingeniería en computación con un 90,9% y Óptica y optometría con un 90,6%.

Informes anuales

Según asegura el Ministerio, el objetivo es realizar estos informes anualmente para poder dotar a las Administraciones Públicas y a la comunidad educativa una «información veraz» y «contrastada» sobre el empleo, la empleabilidad y la inserción laboral de los titulados universitarios.

Para la realización de este informe se han analizado dos fuentes de información, como son el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), que gestiona la Secretaría General de Universidades del Ministerio con la colaboración de todas las universidades y las comunidades autónomas, y la vida laboral de los afiliados a la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Fuente: Cadenaser.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario