jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA SOLIDARIA: El Colegio de Fisioterapeutas entrega 1.500 euros a ELA Andalucía para atención domiciliaria de sus pacientes

FISIOTERAPIA SOLIDARIA: El Colegio de Fisioterapeutas entrega 1.500 euros a ELA Andalucía para atención domiciliaria de sus pacientes

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) hizo entrega el pasado lunes de la recaudación correspondiente a su 2ª Carrera Solidaria anual a la asociación ELA Andalucía, por un montante de 1.500 euros.

Esta Carrera Virtual Solidaria del ICPFA, organizada con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, ha contado, en su 2ª edición, con la inscripción de más de 500 personas, por cada una de las cuales, la el Colegio ha donado cinco euros para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

En el acto de entrega del importe recaudado participaron el presidente de ELA Andalucía, Francisco Javier Pedregal y el secretario general del ICPFA, Daniel Madruga.

“Desde el Colegio siempre decimos que la Fisioterapia es salud. Por eso, decidimos unir los conceptos de vida saludable y solidaridad en nuestra primera carrera virtual. No puede haber nada más bonito que rendir homenaje a nuestra profesión luchando contra la ELA”, explica el presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas.

Por su parte, el presidente de ELA Andalucía, Francisco Javier Pedregal, quiso expresar su “más sincero y cariñoso agradecimiento, por la donación del importe recaudado, que permitirá que una de nuestras personas afectadas reciba el servicio de fisioterapia domiciliaria semanal durante un año”.

La Carrera Virtual: Fisioterapia Solidaria’ es una iniciativa que cada año pone en marcha el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, abierta a todo tipo de públicos, desde a los propios fisioterapeutas y otros profesionales sanitarios, hasta familias y personas de todas las edades. De este modo, los fisioterapeutas pretenden fomentar la práctica de ejercicio físico con la motivación de apoyar una causa tan noble y necesaria como la de ELA Andalucía.

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario