jueves , 25 julio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / Jaén contará con 23 fisioterapeutas más en Atención Primaria antes de que finalice el año

Jaén contará con 23 fisioterapeutas más en Atención Primaria antes de que finalice el año

Así, se ha referido al acuerdo de mesa sectorial por el que se trabaja en el análisis de la previsión de carga asistencial y teniendo en cuenta los nuevos centros de salud con los que va a contar el sistema sanitario, como son el de Alcalá la Real, Mancha Real y el de la Alameda en la capital, con el fin de distribuir de manera adecuada a las necesidades los nuevos efectivos, según ha detallado la Junta en un comunicado.

González, que ha inaugurado el I Acto Provincial de la Fisioterapia en Jaén, ha reiterado «el firme compromiso que mantiene la Consejería de Salud y Consumo y que se está llevando a cabo, para realizar un seguimiento periódico de las necesidades de la profesión, un contacto directo y constante en el tiempo que nos permita seguir colaborando y avanzando por una asistencia de calidad, dialogando y consensuando cualquier asunto relacionado con el sector».

«No en vano –ha detallado la delegada–, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está afrontando una mejora sostenida de las condiciones laborales de los profesionales con el objetivo principal de la consolidación de la plantilla». Así, González ha detallado que «en lo relativo a la Fisioterapia, son 285 los profesionales de la especialidad que verán estabilizada su situación laboral gracias al proceso de consolidación emprendido y que, entre otras cosas, supone que la plantilla de fisioterapeutas en el Servicio Andaluz de Salud se haya incrementado desde 2018 en cerca de un 40%».

La titular de Salud y Consumo en la provincia ha incidido en que «los fisioterapeutas se han convertido hace tiempo en profesionales muy cercanos a los ciudadanos y es evidente que el sistema sanitario público debe dar respuesta a esta demanda, puesto que su intervención, en muchas ocasiones, resuelve dolencias que no precisan intervención quirúrgica, al tiempo que su actuación tiene efectos beneficiosos indudables en pacientes con diferentes patologías».

Por ello, ha insistido en que «uno de los principales objetivos para la Legislatura y del que se están evidenciando los resultados pasa por el aumento de la plantilla de estos profesionales en Atención Primaria y por la inmediatez en el tratamiento en el caso de pacientes agudos».

González ha agradecido su labor a los fisioterapeutas y ha afirmado que «tenemos que poner en valor el trabajo que hacen porque se han convertido en cuidadores en nuestro día a día», concluyendo que «a ellos acudimos habitualmente y buscando un tratamiento que pueda solucionar dolencias cotidianas que nos limitan y que, como comentaba, se pueden resolver sin necesidad de otras intervenciones».

La delegada territorial ha felicitado a los profesionales reconocidos en el transcurso del acto, mediante la entrega de los galardones «Compromiso y Promoción con la Fisioterapia jiennense». Del mismo modo, ha valorado la trayectoria de los fisioterapeutas que alcanzan los 25 años de profesión, así como a aquellos que se han jubilado entre 2018 y 2024 y que el Colegio ha aprovechado para homenajear en este acto.

Fuente: HoraJaen

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La fase de remodelación de las lesiones musculares: a) Es igual a la fase de ...

Deja un comentario