jueves , 18 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / La RFEF elimina la figura del «ayudante sanitario»

La RFEF elimina la figura del «ayudante sanitario»

En la reunión mantenida en el día de ayer entre el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España y la  Real Federación Española de Fútbol, ésta última ha confirmado que, a partir de la temporada 21/22, se hará efectiva la modificación del artículo 166 que elimina la figura del «ayudante sanitario» y, por consiguiente, la licencia federativa de la que hacían usos aquellos pseudoprofesionales sin los conocimientos ni titulación necesaria requerida para tratar a jugadores dentro de los terrenos de juego, ante una posible lesión.

En la reunión, a la que asistieron el Secretario General de RFEF, D. Andreu Camps y miembros del equipo jurídico y, por el CGCFE, el Secretario General y el Director Técnico, fue solicitada a petición del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, al cual agradecemos su iniciativa y sus gestiones, también se solicitó, que la actual licencia de ATS/Fisioterapeuta, fuera disgregada en dos licencias independientes.

Si bien esta modificación del reglamento de la RFEF no obliga a modificar el reglamento de las federaciones territoriales, adquirieron el compromiso en la reunión de trasmitir la necesidad de este cambio reglamentario y de la supresión de esta licencia. 

Desde el CPFCyL se iniciarán las gestiones para promover los contactos necesarios con la Federación de Castilla y León de Fútbol  e insistir en la aplicación del reglamento de la federación nacional y la supresión de dicha licencia.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La marcha parkinsoniana se caracteriza por (señale la respuesta FALSA): a) Una flexión anterior del ...

Deja un comentario