jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / LAS NOTAS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

LAS NOTAS DEL COLEGIO PROFESIONAL DE FISIOTERAPEUTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El CPFCM puso en marcha una Encuesta de Satisfacción en 2007, realizada por una empresa demoscópica independiente, para analizar la percepción de las personas colegiadas ante la Institución, un “termómetro” que sirve para medir el desempeño del Colegio.

La última edición, correspondiente a 2021, refleja importantes mejoras, con un grado de satisfacción global con el Colegio de 6,74 sobre 10, la valoración más alta de las obtenidas por el CPFCM desde que se comenzó a realizar esta encuesta.

Analizando la percepción del Colegio frente a otras entidades, es la institución de la que tienen mejor opinión las personas colegiadas, la que más hace por el desarrollo de su profesión, la que mejor representa sus intereses, la más cercana y la que suscita mayor grado de confianza.

Son muy buenos datos para la Junta de Gobierno, pero somos conscientes de que hay que seguir trabajando para mejorar esas cifras”, explica la década del Colegio, Aurora Araújo.

La secretaria general, Montserrat Ruiz-Olivares, también destaca la buena “nota” que obtiene el equipo humano del CPFCM en todos los enfoques valorados, con una satisfacción de 8,38 sobre 10, teniendo en cuenta aspectos como calidad de sus respuestas, conocimientos, rapidez, amabilidad o interés.

Servicios mejor valorados

Otro dato relevante, que sintetiza esa buena opinión: el 85,5% de las personas encuestadas recomienda los servicios del Colegio a otros compañeros (81,8% en 2019).

Las áreas mejor valoradas son:

  • el seguro de responsabilidad civil (8,44 sobre 10)
  • las campañas de promoción de la profesión, con un 7,09
  • la nueva web colegial (7,06)
  • la Biblioteca (6,93)
  • el servicio de asesorías (6,92)
  • el boletín electrónico (6,83)
  • y la revista “30 Días” (6,74)

Mejoras en la comunicación con el colectivo

Dentro de la comunicación, la Encuesta de Satisfacción refleja que la revista “30 Días” ha experimentado una importante mejora: el 60% de las personas colegiadas lee la mayor parte de los contenidos (ese porcentaje era del 28,5 en 2019).

El Colegio también ha realizado un esfuerzo importante en cuanto a las comunicaciones online, y el 82% del colectivo recibe ya el boletín electrónico semanal (era un 59,2% en 2019). La valoración de sus contenidos es bastante positiva, con un 6,91 (6,29 en 2019).

En esta línea, la puntuación media de las funcionalidades de la nueva web es elevada, de 8 sobre 10. En concreto, la valoración de la Zona Profesional se aproxima a 7,4, frente a 6,94 en 2019.

También aquí tenemos otro desafío para estrechar la relación con las personas colegiadas”, explica la decana, “hemos mejorado mucho, ya que el 47% utilizáis los servicios online, cuando en 2019 era el 38,8%, pero tenemos que seguir acercando el Colegio al colegiado”.

Las redes sociales se han convertido en otro canal imprescindible: el 82,5% mantiene relación con el Colegio a través de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Telegram.

Las campañas de prevención y concienciación también están bien valoradas:

  • Campañas de publicidad (7,5 sobre 10);
  • Videoconsejos (7,41);
  • Mayores (7,39);
  • Escolares (7,36);
  • y Escuelas de Música (6,68);

Si quieres conocer la Encuesta de Satisfacción completa, pincha aquí

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario