sábado , 20 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / NACE EL MOVIMIENTO MARCAFISIOTERAPIA

NACE EL MOVIMIENTO MARCAFISIOTERAPIA

Una fisioterapia que aglutine a todos los profesionales de esta rama sin excepciones y que trabaje por aumentar el valor de su marca para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Esta es la propuesta del movimiento MarcaFisioterapia.

Un grupo de fisioterapeutas ha impulsado en Madrid el movimiento MarcaFisioterapia con el que se han propuesto dotar a esta profesión de un mayor valor dentro de la sociedad.

El movimiento ha presentado su candidatura a las elecciones a Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 6 de octubre de este 2018.

UN COLEGIO CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Precisamente, es desde el Colegio oficial dónde consideran estos profesionales que la fisioterapia puede asegurar su proyección en el futuro. “Solo la unión de los profesionales, escogiendo objetivos que puedan representar a toda la masa social, puede hacer crecer la profesión”, señalan desde la página web que el movimiento ha creado para la ocasión.

En esa misma página, explican a sus posibles votantes su visión de cómo debería ser el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid: “Pensamos que un Colegio, que es de todos los fisioterapeutas, tiene que tener en primer lugar la capacidad de representarlos, no solo legalmente sino permitiendo que cada uno de los fisioterapeutas se sienta identificado con el proyecto del Colegio”.

A lo que añaden que “la Fisioterapia tiene todavía margen de crecimiento, pero para ello necesita que se reconozca su valor, que la marca Fisioterapia sea un espacio que aglutine a todos, sin apellidos, sin marcas, con el objetivo final de ofrecer un servicio de la mejor calidad a la población. Un Colegio sano para una población sana. Para ello, el Colegio necesita el apoyo de todos, la colaboración con las Universidades, con los servicios de salud públicos y privados, y con las instituciones. Queremos un Colegio que tenga las puertas abiertas”.

“Pensamos que el Colegio tiene que ser una entidad dinámica, capaz de responder con rapidez y eficiencia a las necesidades de sus colegiados. Una entidad transparente, alejada de conflictos innecesarios y con un espíritu crítico para hacer que la marca Fisioterapia tenga cada vez más valor. Esperamos tener un Colegio fuerte para conseguirlo, y somos muy conscientes que la fuerza de un grupo viene de la cohesión. Por eso la parte central de nuestro programa consiste en que el Colegio esté cerca del colegiado, y que el colegiado tenga motivos y orgullo para estar cerca del Colegio”, promete.

UN PROGRAMA CON TRES PUNTOS CLAVES

Los impulsores del proyecto MarcaFisioterapia aseguran que les mueve “el amor por la profesión, la pasión por las cosas bien hechas, la convicción de que la Fisioterapia juega un papel fundamental en la calidad de vida de las personas y el respeto por el trabajo en equipo”.

Marca Fisioterapia ha presentado un programa electoral pensado, afirman, para “contribuir al crecimiento de la profesión”, teniendo tres objetivos clave:

  • Mejorar la imagen social de la Fisioterapia
  • Mejorar la percepción de la profesión que tienen otros colectivos
  • Ayudar a las Universidades a formar mejores profesionales

Por el momento, la candidatura de MarcaFisioterapia a las elecciones cuenta entre sus filas con Patricia Moreno, Aurora Araujo Narvaez, Luís Torija López o Montserrat Ruiz Olivares, entre otros nombres.

Junto a MarcaFisioterapia, se presentan a las elecciones las candidaturas: Por la Unidad y Miguel Ángel Alcocer.

Fuente: CMDSport.com

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La terapia por restricción inducida del movimiento (señale la respuesta FALSA): a) Solo ha demostrado ...

Deja un comentario