martes , 16 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / NUEVA EXPEDICIÓN DE “RUNNERS FOR UGANDA” DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE. ¿TE APUNTAS?

NUEVA EXPEDICIÓN DE “RUNNERS FOR UGANDA” DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE. ¿TE APUNTAS?

Un año más, desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad damos nuestro apoyo al proyecto “Runners for Uganda” aportando material fisioterápico para la nueva expedición, que vuelve al país africano desde el 26 de noviembre al 6 de diciembre con el objetivo de acercar la fisioterapia a los atletas ugandeses sin recursos. Si eres fisioterapeuta y estás interesado en colaborar, envía un correo a info@runnersforethiopia.com.

El proyecto solidario de Runners for Uganda vuelve a este país africano del 26 de noviembre al 6 de diciembre con el objetivo de acercar la fisioterapia a los atletas ugandeses. Una acción con la que un año más colabora el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) aportando material fisioterapéutico que trasladarán los participantes en el viaje al país, así como, dando difusión del proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?

Runners for Uganda combina la aportación de material deportivo para los atletas ugandeses con el tratamiento de los mismos por parte de fisioterapeutas españoles y la formación reglada a los fisioterapeutas y entrenadores locales. “Todo ello en torno al fascinante proyecto de la clínica de fisioterapia estable y funcional, en colaboración con la Fundación Cheptegei, en Kapchorwa, hogar de los grandes Joshua Cheptegei i Jacop Kiplimo”, explica nuestro colegiado y director del proyecto, Jordi Reig, tras lo que anima a los fisioterapeutas a sumarse a la expedición.

Este viaje está abierto a fisioterapeutas, corredores, entrenadores, profesionales de la comunicación y todas las personas que quieran apoyar su granito de arena al proyecto desde el terreno.

Así mismo, quienes no puedan ir al viaje y deseen colaborar pueden hacerlo realizando donaciones tanto monetarias como de material deportivo o de servicios. 

Para más información visita la web de la ONG Across Africa o ponte en contacto con la organización a través del email info@runnersforethiopia.com.

Fuente: Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Sanidad y Ciencia advierten sobre el uso de la vacuoterapia, la aromaterapia y la luminoterapia

La ministra de Sanidad, puso el punto de mira en las pseudoterapias hace unos días. «Solo tienen efectos en ...

Deja un comentario