jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / CONSEJOS SOBRE SALUD / PROGRAMA DESEABLES DE PÉRDIDA DE PESO CORPORAL (2)

PROGRAMA DESEABLES DE PÉRDIDA DE PESO CORPORAL (2)

-Comer de 5-6 veces en el día, siendo ideal que la comida sea la ingesta de mayor cantidad de calorías y de proteínas del día. La distribución calórica podría ser: desayuno (20-25 % del total de calorías), almuerzo a media mañana (5%), comida (35% principal aporte del día de calorías y de proteínas), merienda a media tarde (5%), cena (25-30%).

-Incluir un programa de ejercicios de tolerancia aeróbica de, por lo menos, tres sesiones a la semana en su inicio, con el incremento gradual de la duración hasta llegar a 40-60 min de trabajo continuo, con una intensidad de 54-70% de FC Máx. Caminar puede ser una buena opción en sus inicios. Se debe realizar un programa con criterios de progresión y en un futuro la FC Máx debe solicitar entre el 60-80%. Es ideal realizar la actividad física de forma diaria o por lo menos, cinco veces a la semana.

 

potatoes-637370__180

-Es importante realizar el ejercicio en un horario determinado con una temperatura que no sea muy elevada o muy baja.

-La combinación de una dieta hipocálorica saludable con una actividad física aeróbica leve o moderada garantiza que el 75-85% de kilogramos perdido sea a expensas de los depósitos de grasa.

-Hay que intentar que los nuevos hábitos alimenticios y la actividad física se conviertan en parte del estilo de vida saludable de la persona. Solo de esta forma se garantizará el peso adecuado y la salud.

-El ejercicio aeróbico se debe realizar cuando se alcance el peso ideal, convirtiéndose en un factor muy importante para mantener el peso corporal.

 

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario