jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FORMACIÓN / COLEGIOS PROFESIONALES / RENOVACIÓN AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE CENTROS SANITARIOS

RENOVACIÓN AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE CENTROS SANITARIOS

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía recuerda a todos los profesionales con centros autorizados por la Consejería de Salud la obligatoriedad de solicitar cada 5 años la renovación de la autorización sanitaria* según lo dispuesto en el  Decreto 69/2008 de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros y Establecimientos Sanitarios.

El Decreto señala en sus artículos 13 y 14 que “La autorización sanitaria de funcionamiento tendrá una vigencia máxima de cinco años desde su concesión y se extinguirá por el transcurso del plazo de vigencia sin haber solicitado su renovación».

La presentación de la solicitud de renovación de la autorización de funcionamiento, deberá realizarse dentro de los tres meses anteriores a la fecha de su finalización (en el supuesto de que el centro, servicio o establecimiento sanitario haya obtenido una autorización de modificación en su oferta asistencial o lleven a cabo alteraciones no sustanciales en la estructura funcional física de los centros, así como cambio de titularidad, el plazo de cinco años se computará desde la concesión de ésta).

La Consejería advierte que, «de no hacerlo así en el plazo indicado, la Autorización de Funcionamiento quedará extinguida tras los trámites y en los términos legalmente previstos”.

Los documentos que se deben de presentar son los siguientes:

1.- Modelo renovación autorización sanitaria (adjunto)

2.- Declaración responsable (adjunto)

3.- Modelo 046 (pago de tasa 6,96 €)

4.- DNI titular del centro

*Para la renovación de esta autorización sanitaria (cada 5 años) debes dirigirte a la Delegación de Salud de tu provincia.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario