jueves , 25 julio 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / DEPORTIVA / SE BUSCAN PROFESIONALES PARA LA XXI Subida al San Millán (Pradoluengo – Burgos)

SE BUSCAN PROFESIONALES PARA LA XXI Subida al San Millán (Pradoluengo – Burgos)

Desde la organización del Club de Montañeros de Pradoluengo, solicitan la colaboración de 1 fisioterapeuta para ofrecer a los participantes de la XVII Subida al San Millán, un servicio de fisioterapia de calidad. Si estás interesado/a en participar, puedes contactar con EVA (606 407 564).

La carrera se celebrará el domingo 7 de julio de 2024, en la localidad de Pradoluengo (Burgos). La salida se efectuará a las 9 horas, en la Plaza Mayor de Pradoluengo. Esta prueba, se regirá por el Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) en su modalidad de “Campeonato de Castilla y León de Carreras en línea por Montaña FDMESCYL”.

Esta colaboración será remunerada y solo podrán colaborar fisioterapeutas colegiados en el CPFCyL y al corriente de sus obligaciones colegiales.

PRUEBA: XXI Subida al San Millán
DÍA PARA EL QUE SOLICITAN 1 FISIOTERAPEUTA: 7 de julio de 2024
LUGAR: Polideportivo Municipal de Pradoluengo (Burgos)
HORA INICIO SS. FISIOTERAPIA: 10:30h.
HORA FINALIZACIÓN SS. FISIOTERAPIA: 13:30h.
Este tipo de colaboración, al igual que en todas las que participa el Colegio, será remunerada.
Dado que la labor del fisioterapeuta va más allá de la atención en camilla, será el propio fisioterapeuta quien decida si el corredor debe recibir asistencia pasiva (en camilla) o establecer un protocolo de recuperación activa. Para ello, el fisioterapeuta cuenta con las herramientas y conocimientos suficiente basados en el nivel de dolor y la sensación subjetiva de esfuerzo percibida por el deportista.
Es importante insistir en la preparación que requiere una prueba como esta.  En este punto, el fisioterapeuta deportivo cobra especial relevancia puesto que su labror se centra en la prevención de las posibles lesiones y en el manejo de estas. Recomendamos a todos los corredores que, una semana antes de la prueba visiten a su fisioterapeuta para una «puesta a punto» final.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

EXAMEN OPOSICIÓN FISIOTERAPEUTAS

La fase de remodelación de las lesiones musculares: a) Es igual a la fase de ...

Deja un comentario