martes , 19 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / SÍNDROME DEL PIRAMIDAL (SÍNTOMAS)

SÍNDROME DEL PIRAMIDAL (SÍNTOMAS)

SINTOMAS: El paciente con un síndrome del piramidal referirá dolor en la nalga con o sin irradiación a la extremidad inferior.

Esto puede observarse de forma crónica o aguda. A menudo, se puede describir un antecedente de un traumatismo leve, como una caída sobre las nalgas. La sedestación sobre superficies duras exacerbará los síntomas de dolor y de entumecimiento y parestesias ocasionales sin debilidad.

Las actividades que producen un movimiento de aducción y rotación interna de la cadera, como el esquí de fondo y el servicio por encima de la cabeza en tenis, también pueden agravar los síntomas. Debido a la relación del músculo piramidal con la pared lateral de la pelvis, los pacientes también pueden tener dolor con la defecación y las mujeres pueden referir dispaurnia.

Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior.  En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

ARTICULACIONES DEL HOMBRO

Deja un comentario