viernes , 27 mayo 2022
Ultima hora
Inicio / BIBLIOGRAFIA / Terapia con Láser de baja intensidad para reducir el dolor en la artritis reumatoide y la osteoartritis: una revisión sistemática

Terapia con Láser de baja intensidad para reducir el dolor en la artritis reumatoide y la osteoartritis: una revisión sistemática

Introducción:

Los tratamientos para la artritis reumatoide (AR) y la osteoartritis (OA) pueden reducirse, modular, encender y disminuir las deformidades. El LLLT es un biomodulador y puede auxiliar en el cuadro clínico de éstas.

Objetivo:

Analizar los parámetros más frecuentemente utilizados para determinar las respuestas de pacientes con AR y OA en ensayos clínicos controlados y no controlados.

Método:

Se trata de una revisión sistemática y la búsqueda de artículos en Inglés, portugués y español en: PubMed, SCOPUS, se utilizaron LILACS y Web of Science, entre 2006 y 2018. Los descriptores de malla. Criterios de inclusión: evaluación de la LLLT en las evaluaciones, evaluación y evaluación del período, ensayos clínicos controlados y no controlados, íntegramente. La fecha base de la dosimetría de energía y el análisis de media, media y moda de la energía por punto y energía por tratamiento.

Resultados:

Incluido en este estudio 3 artículos de AR y 16 de OA. En cuanto a la dosimetría, fue uno de los más recientes del dolor, siendo éste con una dosis mayor de energía. En la OA, la mayoría de los artículos presentados son de importancia, con la variabilidad en la dosificación aplicada. Se han tenido pocos pocos parámetros parámetros parámetros presentados presentados.

Conclusión:

hay una serie de informes para fines de estudios con pacientes, principalmente con dosis de 6 J por punto y 48 J. Las articulaciones afectadas con OA y AR, sería importante la publicación de más artículos científicos con mejor calidad metodológica y descripción de dosimetría.

Fisioter. mov. 32 • 2019 

Renan Fangel, Leticia Meda Vendrusculo-Fangel, Cleandro Pires de Albuquerque et al

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

AGREDIDOS 6 DE CADA 10 FISIOTERAPEUTAS

Seis de cada diez fisioterapeutas de nuestro país han sido agredidos, ya sea física o ...

Deja un comentario