miércoles , 24 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / UNOS 1000 FISIOTERAPEUTAS DE MADRID…

UNOS 1000 FISIOTERAPEUTAS DE MADRID…

Unos 1.000 fisioterapeutas madrileños, aproximadamente el 10% de los 11.000 que hay colegiados en la Comunidad de Madrid, aún espera recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19El colectivo pertenece a uno de los grupos prioritarios de inmunización, sin embargo, está sufriendo retrasos desde hace semanas y el colegio profesional que los representa, con la decana Aurora Araújo a la cabeza, puso los hechos en conocimiento del Defensor del Pueblo la semana pasada. Desde el Gobierno regional en funciones aseguran que las incidencias ya están en vías de solución.

Calendario de vacunación.
«Es un problema muy serio. Lo que más nos preocupa es que tenemos más riesgo de contagiarlo, de ser vectores de transmisión, que de contraer la enfermedad», explica Araújo . La decana del colegio explica que aunque son «muy cuidadosos» con los protocolos sanitarios durante las sesiones de fisioterapia, la distancia de seguridad desaparece durante las mismas y a veces atienden a pacientes que no portan mascarilla (por ejemplo, personas mayores con deterioro cognitivo que se desprenden de ella o pacientes con trastornos de la cavidad oral, entre otros). El riesgo de contagio es elevado y la preocupación de estos profesionales por la salud de las personas a las que tratan, máxima, por ello el viernes pasado decidieron pedir amparo ante del Defensor del Pueblo, esperanzados en que pudiera ayudarles.

La Consejería de Sanidad ha reconocido los retrasos en la vacunación de este grupo de profesionales sociosanitarios y los ha relacionado directamente con los cambios en la administración de la vacuna de AstraZeneca que ha aplicado el Ministerio de Sanidad en las últimas semanas. La principal, es que se ha dejado de administrar esta fórmula a menores de 60 años, por ello, fisioterapeutas, docentes, policías y otros profesionales de emergencias han visto cómo se demoraba la llegada de una vacuna para ellos.

Fuente: 20 minutos

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario