viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / VACUNADOS 400 ALUMNOS DE FISIOTERAPIA, ODONTOLOGIA Y ENFERMERIA DE LA UPV

VACUNADOS 400 ALUMNOS DE FISIOTERAPIA, ODONTOLOGIA Y ENFERMERIA DE LA UPV

Jornada de vacunaciones en la Universidad del País Vasco. Cerca de 400 alumnos de Enfermería, Odontología y Fisioterapia de la UPV/EHU han recibido este mediodía la primera dosis de AstraZeneca. Según han detallado desde la entidad académica, se trata de un trámite previo al inicio de la realización de sus prácticas en estas profesionales de ámbito sanitario.

La vacunación se ha llevado a cabo en los locales que el Servicio de Prevención de la UPV/EHU tiene en las instalaciones de Leioa pertenecientes al Campus de Bizkaia. De la administración de las inyecciones se han encargado personal de enfermería de Osakidetza. La decisión de vacunar hoy a estos estudiantes se tomó a finales de la pasada semana. La idea es que cuando comiencen las prácticas hayan recibido la pauta completa (la separación entre dosis de la fórmula británica es de 10-12 semanas) para que el proceso de inmunización sea lo más efectivo posible.

 

El de estos estudiantes es uno de los colectivos que se ha incorporado a la vacunación esta semana. Osakidetza lleva administradas hasta la fecha 179.361 inyecciones contra el coronavirus entre primeras y segundas dosis. Las últimas 50.021 las puso la pasada semana. Desde que arrancó marzo Osakidetza ha pisado el acelerador a una media de 7.146 nuevas vacunas diarias.

Fuente: El Correo

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario