viernes , 29 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / VIDEOTECA PARA LA FISIOTERAPIA

VIDEOTECA PARA LA FISIOTERAPIA

El área de Rehabilitación del Hospital Costa del Sol ha puesto en marcha un canal de vídeos propio para que los pacientes puedan mejorar su rehabilitación en casa siguiendo las indicaciones de los fisioterapeutas sobre cómo realizar los ejercicios en función del problema de salud de cada usuario. El canal ‘Mejora tu salud con nuestros fisioterapeutas’ pretende motivar la recuperación de los pacientes y motivarlos para hacer los ejercicios y acortar su proceso de recuperación, optimizando los resultados.

Esta videoteca se irá incorporando a una lista de reproducción específica dentro del canal de YouTube de la Agencia Sanitaria Costa del Sol bajo el nombre ‘Fisioterapia Hospital Costa del Sol’ para facilitar el acceso directo a través de las plataformas digitales del hospital.

El coordinador e impulsor de este proyecto, el fisioterapeuta Pedro Alarcón, ha explicado que «este programa surgió para dar respuesta a la necesidad de mantener la asistencia a los pacientes durante el confinamiento por la Covid-19».

La videoteca se ha organizado por categorías, en función del problema de salud de cada paciente. Así, hay vídeos de traumatología, divididos en hombro, rodilla, cadera…; otros dirigidos a problemas neurológicos, a patología respiratoria, pediátrica, vídeos de ejercicios para problemas del suelo pélvico y también para linfedema.

El proyecto incluye la grabación de explicaciones sobre cómo realizar y progresar con los ejercicios, y con qué frecuencia realizarlos. En cada uno se muestra un ejercicio concreto que el fisioterapeuta explica y luego realiza para mostrar la forma de ejecutarlo; o cómo pueden realizarlos los cuidadores de un bebé o un paciente dependiente.

Fuente: La opinión de Málaga

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

MÚSCULOS DEL ANTEBRAZO

Deja un comentario