jueves , 25 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / VII JORNADAS DE FISIOTERAPIA DE LA UCAV

VII JORNADAS DE FISIOTERAPIA DE LA UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha celebrado las VII Jornadas de Fisioterapia sobre la terapia manual a las que han asistido más de 150 personas.

La UCAV tiene como principal objetivo “formar grandes profesionales y excelentes personas”, tal como ha indicado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, en la inauguración de estas jornadas. Asimismo, ha resaltado la importancia que tiene la disciplina de la fisioterapia en el ámbito de las ciencias de la salud ya que “cada vez abarca más campos, y más especialidades”. Más en los últimos meses en los que debido a la Covid19, cada vez más pacientes requieren de los servicios de la fisioterapia.

En este sentido, la rectora de la UCAV ha agradecido a los profesores la labor que desarrollan organizando este tipo de jornadas dado que contribuyen a una parte importante de la formación pues sirven para diferenciar a unos profesionales de otros. “Todos van a tener el título de Fisioterapia, pero la diferencia está en participar en estos actos que se organizan”. Además, la colaboración de profesores de otras Universidades en estas jornadas –en palabras de Mª del Rosario Sáez Yuguero– es “un signo de calidad” y de “enriquecimiento”.

Por su parte, Javier Velázquez, coordinador de las jornadas y director del Máster, ha apuntado que el objetivo de esta formación complementaria también es descubrir a los alumnos el uso de la terapia manual en la fisioterapia.

Mitos y realidades

Tras la inauguración, José Luis Arias, profesor Dr. de Grado de Fisioterapia en la Universidad Rey Juan Carlos, ha comenzado este ciclo de conferencias analizando los mitos y las realidades existentes en la terapia manual; seguido de la ponencia de Alexandra Alonso, Dra. profesora en el Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid, que ha abordado la terapia manual en el Síndrome del Dolor Subacromial (SAPS).

También han participado el Dr. David Rodríguez, profesor del Grado en Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid, con una exposición relacionada con la terapia manual en el miembro inferior, y Mario Escalera, profesor de la Universidad de Oviedo, quien ha tratado la terapia manual en el raquis vertebral. Para finalizar, Pedro Pascual, médico y procurador en las Cortes de Castilla y León, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas.

Fuente: TribunaAvila

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

NIVELES DE LOS PRINCIPALES DERMATOMAS

Deja un comentario