martes , 30 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / ORTESIS CERVICALES

ORTESIS CERVICALES

COLLARÍN BLANDO: Es el más conocido y consiste en una pieza de espuma de poliuretano, recortada según la silueta del perímetro cervical, recubierta por un tejido de algodón que permite su cierre por una cinta de velcro a nivel de la nuca.

 

ORTESIS CERVICAL BLANDO

 

Ventaja: Se puede utilizar de forma inmediata.

 

Inconveniente: Utilización limitada debido a su deterioro. Su efecto mecánico es escaso, limitando la movilidad no más del 10%.

 

COLLARÍN SEMIRRÍGIDO: Consta de dos planchas contorneadas en plástico (politeno) que permite su ajuste en altura al estar unidas mediante velcros y que la superior tiene una prolongación mentoniana ya que el collarín semirrígido sin apoyo mentoniano no estabiliza.

 

ortesis cervical semirigido

Se considera que puede limitar la movilidad entre el 50-75%, conservándose la movilidad a nivel de la charnela occipitocervical.

Indicaciones: Cuando interese mayor estabilización, dentro de las limitaciones de los collarines y con mejores características de higiene y durabilidad.

 

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario