jueves , 28 marzo 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / 0,7% DE SUS INGRESOS TRIMESTRALES A…

0,7% DE SUS INGRESOS TRIMESTRALES A…

En su reunión del pasado 21 de octubre, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid,  aprobó donar el 0’7% de los ingresos trimestrales presupuestados del CPFCM a la asociación AfricaNguvu por su proyecto ‘Trusted School’, a propuesta de la Comisión de Voluntariado y Cooperación Internacional.

Este proyecto comenzó en el año 2018 y ha cobrado fuerza a partir de 2019. Es una iniciativa a largo plazo, con planificación y objetivos marcados anualmente hasta 2024.

Trusted School es una pequeña escuela situada en Kisumu (Kenia), una ciudad portuaria situada a orillas del Lago Victoria. El colegio está situado en el barrio de chabolas de Nyalenda.

Gran parte de la población de Kisumu vive de pequeños negocios y sobre todo de la pesca, gracias a la cercanía con el lago Victoria. Más de la mitad de los habitantes de Kisumu viven bajo el umbral de la pobreza, y muchos tienen dificultades para acceder al agua.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

La misión de AfricaNguvu es contribuir a mejorar las condiciones en que las que se presta la educación de los niños y niñas de la barriada de Nyalenda (Kisumu, Kenia).

En Nyalenda, la situación es de insalubridad debido a la falta de saneamiento y, cambiando la escuela a un nuevo terreno, pretenden mejorar la salud de los niños y su alimentación, así como dotar de recursos y cualificación a los maestros además de dar alojamiento a los niños y niñas huérfanos e integrar a los que tienen alguna discapacidad. Siempre persiguiendo el objetivo de lograr la autosostenibilidad del Centro, que se conseguirá a través de los ingresos generados por negocios sociales en los que invertirá la ONG.

En cuanto esté construida la escuela en el nuevo terreno, la asociación tiene previsto contar con un fisioterapeuta para llevar a cabo un programa de rehabilitación con los niños y niñas de la escuela.

Con la concesión de estas ayudas, que el Colegio realiza desde 1998, la Institución colegial reafirma su compromiso de apoyar a aquellos colectivos sociales más necesitados en los que la labor de la fisioterapia, así como de otras disciplinas sanitarias, puede ayudar a conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

Una clínica de fisioterapia por cada 2.000 vecinos abulenses

Ávila cuenta con una población bastante envejecida que precisa de una serie de cuidados sanitarios ...

Deja un comentario