sábado , 27 abril 2024
Ultima hora
Inicio / FISIOTERAPIA / 150 Euros de subvención a fisioterapeutas

150 Euros de subvención a fisioterapeutas

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha lanzado el «proyecto iKono», una iniciativa que busca homogeneizar la identificación de los centros certificados de fisioterapia en el paísDesde el pasado 25 de julio, los fisioterapeutas colegiados en Castilla y León pueden solicitar una cruz blanca con bordes fucsia, similar a la cruz verde que identifica a las farmacias, para colocarla en sus centros de fisioterapia.

La nueva cruz acreditada por el CGCFE es un símbolo distintivo que indicará a los pacientes que el centro está atendido por fisioterapeutas colegiados. Es importante destacar que solo los centros que se adhieran al «proyecto iKono» podrán instalar este distintitvo, y aquellos que no cumplan con este requisito podrán enfrentarse a denuncias.

Para obtener la cruz, los fisioterapeutas deben someterse a un proceso de certificación por parte de la empresa SGS, que verificará que el centro cumple con los estándares de calidad avalados por el CGCFE y que cuenta con fisioterapeutas colegiados trabajando en él. Una vez obtenida la certificación, un instalador se encargará de colocar el distintivo en el centro.

SUBVENCIÓN PARA LAS CLÍNICAS CERTIFICADAS

Para ayudar con los costes de instalación, el Colegio, a través del CGCFE, ofrece una subvención de 150 euros a todos los fisioterapeutas certificados, sin importar el modelo de cruz que elijan. Una vez que cuentes con la certificación oficial y la factura de la instalación, podrás solicitar la subvención en la Secretaría del Colegiopor correo electrónico (administracion@cpfcyl.org), adjuntando copia de la factura.

Una vez que cuentes con la certificación oficial y la factura tras pagar la cruz, ya puedes solicitar la subvención en la Secretaría del Colegio. Debes rellenar este formulario y enviarlo por correo electrónico junto con la factura y la certificación a administracion@cpfcyl.org.

El objetivo del proyecto iKono es proporcionar mayor visibilidad a los centros de fisioterapia colegiados, proteger a los pacientes del intrusismo profesional y distanciarse de pseudoprofesionales que dañan la reputación del sector.

Es importante destacar que esta iniciativa es voluntaria y cada centro puede mantener su propio logotipo siempre que no combine su imagen de marca con el nuevo símbolo de este proyecto.

Para obtener más información sobre el proceso y las opciones disponibles para adaptar la cruz a tu centro, se pueden consultar las siguientes vías de contacto: correo electrónico info-ikono@consejo-fisioterapia.org o el número de teléfono 91 123 63 68, disponible de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información, pincha aquí.

Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León

Sobre Aritz Monasterio

Interesante también

PHYSIOLOGY LAB BUSCA FISIOTERAPEUTA

Empresa: Physiology Lab S.L Ciudad: Madrid Email: Physiologylab.info@gmail.com Si quieres publicar tu oferta de empleo ...

Deja un comentario